jueves, 19 de noviembre de 2009

Vida Patagona (parte 1)

Llegué el viernes pasado a la región de Aysén y partí casi corriendo a terreno con mi socio Gabriel para trabajar en la primera licitación que nos ganamos con nuestra empresa. Anoche regresamos a Coyhaique y por fin puedo sentarme un rato a escribir y revisar mail.

Fue una semana de desconexión, perdida entre la lluvia incesante, cientos de cascadas, malos caminos y un paraíso de vegetación verde. Nos pasamos la semana arriba de un 4x4 arrendando, recopilando información, entrevistando y convenciendo gente. La idea es crear una revista y notas radiales para el territorio Chile Emprende de la Cuenca Palena Queulat, para que la gente local se convenza y se crea el cuento del turismo. ¿Y la verdad? Creo q no se equivocaron en elegirnos, porque puchas que somos engrupidos con el tema. Ahí junto a una cocina a leña y un buen mate, nos sentábamos a arreglar el mundo (en esta caso la Patagonia), a tomar retratos, sacar cuñas, obtener contactos y crear lazos. Realmente fue buenísimo!!!
A veces paraba de llover unos 5 minutos y la Carretera Austral mostraba sus paisajes. Incluso pudimos acampar en el Parque Nacional Queulat!!!

Fue una buena semana. Una verdadera transición entre mis últimas semanas de locura en Stgo y mi nueva vida patagona. Anoche ya tuve mi primera cachetada de realidad, donde me di cuenta que ya no me regreso y que debo buscarme un lugar para vivir.

La sensación es rara, pero realmente se ve prometedor.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Hoy en Tendencias


Hoy en suplemento Tendencias de La Tercera: Chapada Dos Veadeiros
Más fotos aquí y acá