viernes, 6 de febrero de 2009

I love Torres del Paine

He ido varias veces al paine. Con mochila al hombro, como cuica en una hostería ídem, en auto, en pleno verano, en primavera. Lo he visto nevado y completamente despejado. A veces he tiritado de frío, otras he tenido que meterme en calzones y polera a uno de sus lagos.
La verdad es que soy harto injusta, porque cada vez que pienso en el parque desde lejos lo detesto por la cantidad de gente, pero cada vez que regreso vuelvo a amarlo. Y es que es innegable... el Parque es más que precioso!! la estepa, los bosques, las lagunas, la fauna, la montaña, los amaneceres.

Y en este viaje me enamoré muchísimo más. Fue un viaje distinto. Me invitó Luis Bertea para hacer el libro que conmemora los 50 años desde la creación del Parque. (Libro que encargó Conaf). La tarea en el Parque era entrevistar a los guardaparques más antiguos, sacarle historias, anécdotas, vivencias, datos. La tarea continuó en natales, punta arenas y seguirá en santiago.

Y siento que esta vez me voy mucho más enamorada del Parque, porque también conocí SU historia desde la gente. ¡¡Y puchas que hay buenas historias!! Ahora viene jornada maratónica para escribir todo lo que vi y escuché. Y en marzo ya se viene el libro!!

Este es uno de los amaneceres que tuve el privilegio de ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario