jueves, 23 de abril de 2009

El arte de vacacionar


mmm... definitivamente tomarme vacaciones es algo muy raro, porque ser turista y pasear es mi trabajo. Así que tomarme vacaciones paseando es raro.
A veces extraño ese tiempo cuando no tenía cámara, ni vendía fotos ni textos, cuando no pensaba en el potencial turístico de un lugar, ni andaba creando proyectos. Extraño ese tiempo cuando sólo me dejaba sorprender por un lugar y lo disfrutaba para mí, sin pensar en cómo compartirlo.
Al principio estaba confundida y gruñona. Es que estaba en plena Patagonia, con los colores perfectos del otoño y yo y mi cámara impotentes: imposibilitada de poder exigir que el bus se detuviera o llegando siempre a destiempo a la buena luz para fotografiar. Horror de horrores!
Una parte de mí sigue gruñendo porque el otoño estaba ahí y no pude retratarlo como debía. Otra parte de mí está más que satisfecha, porque me obligó a observar por horas desde una ventana en movimiento y aprender a tomar fotos mentales. Siiiiiiiii... como antes!!! El viejo arte de vacacionar, observar, disfrutar y recordar.

2 comentarios:

  1. Que bien me interpreta Simia
    Su amor ventanero es difrutar, imáginese como estoy yo aquí con el paisaje de mi hijo por nacer. Montar trípodes para el parto? Puede ser!

    ResponderEliminar
  2. No se si no supe como hacerlo o es que faltaba, pero, el ruido de los pajaros aun que no sonaban igual sentia que los escuchaba.

    ResponderEliminar