jueves, 23 de abril de 2009

El mejor patio trasero


He ido tres veces a Raúl Marín Balmaceda (RMB). Dos por trabajo y una por vacaciones (de colada), lo que da un total de tres visitas de placer.
A principios de febrero publiqué en la tercera un tema sobre este lugar. Originalmente lo titulé “El nuevo paraíso de la Carretera Austral”, pero lo publicaron como el “Secreto de la Carretera Austral”. Ambos me gustan, porque ambos retratan muy bien este lugar, algo así como el paraíso desconocido.
En realidad para mí RMB es sinónimo de Fundo los Leones, porque es el único sitio que está realizando turismo de verdad. El tema del turismo comenzó hace poco en el Fundo. Tienen buenas habitaciones y un paisaje increíble, pero aún faltan varias cosas por hacer. Están definiendo programas, armando rutas, generando proyectos y planeando más infraestructura. Con todo eso se convertirá en un monstruo turístico, estoy más que segura, porque lo que más le sobra a este lugar es POTENCIAL.
Es cosa de mirar el patio trasero (que en estricto rigor es el delantero). El patio del fundo es una verdadera postal: vista al fiordo pitipalena y sus cambios de marea. Nada mejor que verlo temprano en la mañana, con los nubes colándose en las faldas de los cerros, el reflejo en el agua, unas cuantas toninas mostrando sus aletas y cientos de aves haciendo algún alboroto. No me cansaría nunca de ver esa imagen.
Lo cierto es que todo RMB tiene patios traseros como éste. El Fundo los Leones ya los está mostrando, ahora falta que el resto del pueblo también se ordene, proyecte y decida por el turismo. ¿Quién sabe? quizás de aquí a 10 años esté titulando en la tercera otro tema:
RMB, el pueblo que hace furor en la Patagonia.
¿Por qué no?

1 comentario:

  1. Gracias por los comentarios
    estamos tratando de armar algo bien hecho
    Tu sabes que estas en tu casa, asi que bienvenida cuando quieras.

    ResponderEliminar