domingo, 17 de mayo de 2009

Una junta en La Junta



El pueblo La Junta es el principal centro de operaciones para recorrer la Carretera Austral. Desde ahí se puede acceder a lugares tan fabulosos como Lago Verde, el Parque Nacional Queulat o seguir toda la ruta del río Palena hasta llegar a Raúl Marín Balmaceda a orillas del mar. Incluso se puede ir a estos lugares por el día y volver a dormir en la Junta, específicamente a Espacio y Tiempo, el mejor hotel de la zona y a un excelente precio.

Hacia donde se vaya y por donde se mire hay lugares para disfrutar, con decenas de lagos, ríos y senderos de caminata. La Junta está en un lugar privilegiado, de eso no cabe duda, y eso ya es una excusa más que buena para una visita. Sin embargo, me deja la impresión de que algo falta, de que algo se está desaprovechando. Y creo que el gran culpable de esa sensación es el nombre de este pueblo.

La Junta, El pueblo del encuentro. ¿Qué mejor nombre y lema para un pequeño pueblo de este país? Claramente el nombre invita y atrae, porque suena a un eterno pasarlo bien en comunidad. Es casi tan bueno como el ¡Pura Vida! de Costa Rica, pero no suena a carrete tipo spot publicitario de kem piña, sino que a un encuentro de pueblo, de esos con fiestas costumbristas, fiestas religiosas o quizás malones, bingos y corderos al palo. Me imagino algo así como La Junta, el pueblo del encuentro: fiesta costumbrista patagona todos los domingos.

Sería una excusa perfecta para visitarlo y la excusa propia que le hace falta. ¡Yo quiero una junta en La Junta!

2 comentarios:

  1. Tu trabajo se ve sensacional! Es genial cuando combinas lo que amas con lo que te da de comer. Yo creo que debería ser una aspiración humana. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiiiii. Bueno, yo soy una idealista, siempre he estado en desacuerdo con eso de que plata es plata y da lo mismo en que trabajes.

    La mayor parte del día uno la pasa trabajando, ¡¡no podría hacer algo que no me gusta!!

    ResponderEliminar